jueves, 18 de julio de 2013

Fortalece tu corazón comiendo chocolate

En un estudio reciente publicado por el British Medical Journal (BMJ) se concluyó que comer diariamente 100 gramos de chocolate negro durante 10 años puede tener efectos sumamente positivos contra infartos y eventos cerebro vasculares en gente con síndrome metabólico (conjunto de varias enfermedades que provocan riesgo de padecimientos cardiacos y diabetes). El chocolate negro tiene aproximadamente 65% de cacao, que es rico en polifenoles especialmente los llamados flavonoides. Sustancias que encontramos también en el vino tinto y el jugo de uva, entre otros, los cuales pueden tener las siguientes propiedades que ayudan a la protección del corazón: Antioxidantes. Evitan que se formen radicales libres que ocasionan daños en las células del cuerpo. Antiinflamatorias. Intentan controlar el proceso inflamatorio que se desencadena en el organismo. Antitrombóticas. Impiden la formación de coágulos sanguíneos en arterias o venas haciendo posible una mejor circulación. Antihipertensivas. Causan la dilatación de los vasos sanguíneos teniendo como resultado la reducción de la presión arterial. Mejora el colesterol. Disminuyen las concentraciones de colesterol en sangre. Otras propiedades que tienen los flavonoides son anticancerosas, protección del hígado y estómago y antimicrobianos. El estudio menciona además que el consumo de chocolate negro puede prevenir 70 ataques cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10 mil personas con riesgo de sufrir infartos. Añade que el consumo de chocolate negro debe utilizarse como complemento de los tratamientos médicos y no como única medida preventiva en los pacientes con alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

viernes, 12 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

Comer cacahuates previene enfermedades cancerígenas y coronarias

Estudios realizados por la Universidad de Florida, en conjunto con la Asociación Británica de Dietética (ABD), recomiendan el consumo de cacahuates para proteger el organismo de males que se asocian a enfermedades cancerígenas y coronarias. Steve Talcott, quien encabezó esta investigación por parte de la Universidad de Florida, afirma que esta pequeña semilla es buena para la salud, pues tiene tal cantidad de antioxidantes como la fresa, además de que supera con creces a otras frutas secas y verduras. En tanto, Frankie Phillips, de la ABD, recomienda que se consuman en combinación con otras frutas y verduras para potenciar sus valores en la salud. Indica también que las personas que están en un régimen para perder peso deben consumirlos con moderación, pues contiene calorías que podrían afectar los resultados. Razones para consumir cacahuates: • Es una fuente alta de proteínas; 30 gramos de cacahuate contienen alrededor de 7 gramos de proteína. • Son de bajo índice glucémico (IG); contienen pocos hidratos de carbono, los cuales son complejos, y una alta cantidad de fibra. Son digeridos y absorbidos lentamente en el flujo sanguíneo; al consumirlos no se eleva de manera inmediata la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que son una muy buena opción para la gente con diabetes. • Contienen arginina; se trata de un aminoácido que se conoce como precursor del óxido nítrico, el cual es importante por ser un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando complicaciones cardiovasculares. Por la misma función, evita la acumulación de colesterol en las arterias. Es un alimento que combate la hipertensión. • Contiene grandes cantidades de resveratrol, casi 30 veces más que las uvas; este componente ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Además de que se ha descubierto que esta sustancia también ayuda a inhibir el crecimiento de células cancerígenas. • Aporta buena cantidad de fibra, que ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre. • Son una fuente natural de vitamina E, la cual es un antioxidante muy potente que ayuda a proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres. La vitamina E alimenticia se absorbe mejor que la que viene en comprimidos. • Contienen ácido fólico, muy importante para las mujeres que están embarazadas o piensan estarlo pronto, pues evita que se produzcan mal formaciones en el sistema nervioso del bebé. • Contiene minerales como el fósforo, magnesio y calcio, los cuales ayudan a formar huesos fuertes y sanos.

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