jueves, 26 de febrero de 2009

Alcohol aumenta riesgo de cáncer en mujeres

Las mujeres que consumen alcohol a diario, incluso en cantidades menores (1 copa al día) están más expuestas de padecer cáncer, especialmente de mama, hígado o recto.

El alcohol no solo provoca una adicción, sino que desata muchas enfermedades, hasta ahora se sabía que un consumo elevado de alcohol incrementaba el riesgo de padecer un tumor, a pesar de que pero muchos estudios resaltaban las ventajas de una ingesta moderada de vino
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford se di a la tarea de investigar esta asociación del alcohol con un aumento del riesgo de padecer cáncer en las mujeres.

Durante 7 años estudiaron a 1 millón 280 mil 296 mujeres de edad mediana en el Reino Unido, el equipo de investigadores contabilizó 68 mil 775 casos de cáncer.

La mayoría de las mujeres bebía una copa de alcohol al día y menos de un 2% ingería más de tres copas.

Según los investigadores, el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer aumentó con el consumo de alcohol diario, especialmente los tumores de mama, recto e hígado.

El 13% de las mujeres que padecen tumores de mama, hígado, recto, cavidad bucal, faringe, esófago y laringe consumen alcohol muy a menudo, afirman los médicos.

Los tumores afectan a 118 de cada mil mujeres en los países desarrollados.

Dentro del estudio descubrieron que la ingesta diaria de una copa de vino o de alguna otra bebida con alcohol, aumente en 15 casos el número de tumores experimentados por un grupo d mil mujeres.

"Aunque la magnitud del incremento del riesgo absoluto asociado con cada unidad de bebida diaria puede parecer pequeño para determinados tumores, la alta prevalencia del consumo moderado de alcohol entre las mujeres en muchas poblaciones indica que la proporción de cánceres atribuibles al alcohol es una importante cuestión de salud pública" , explican los autores del estudio.

aaae

No hay comentarios:

Entradas populares