martes, 1 de mayo de 2012

¿Cuáles son las afectaciones al ponerse un tatuaje de gena?

El problema con los tatuajes de henna, es que en ocasiones no se usa henna pura y natural, sino que a veces se agregan sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Muchas veces no se usa esta henna para realizar los tatuajes, sino que se utiliza henna negra que deja un dibujo de este color en lugar de marrón y contiene parafenilendiamina (PPD) que puede producir una dermatitis de contacto. La parafenilendiamina (PDA) es el colorante básico de los tintes de pelo, se considera el primer tinte totalmente sintético, su fórmula es C6(NH2)2. Se fabricó por primera vez en Inglaterra, pero fueron los franceses quienes comenzaron a aplicarla como tinte para pieles de animales en 1883, la primera aplicación en el pelo humano se realizó en 1890.
Publicar un comentario

Entradas populares