sábado, 6 de junio de 2009

Comité de emergencia de OMS se reunirá en Suiza

Hoy se reúne en Ginebra, Suiza el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde sus integrantes discutirán la gravedad del virus A (H1N1), luego de que los últimos reportes del organismo indican que se han registrado 21 mil 939 casos de contagio en 69 países, y 125 personas han muerto a causa de la enfermedad.

En un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dejó en claro que la reunión del Comité de emergencia no significa que el organismo vaya a elevar el nivel de alerta pandémica a la fase 6, del nivel 5 en que se encuentra.

La funcionaria indicó que "no tenemos una fecha para cambiar a fase 6. Para ello hace falta que los contagios ocurran en otra región, además de evaluar la seriedad", dijo.

Durante la reunión de hoy el Comité analizará la información obtenida hasta el momento sobre la epidemia y las necesidades de salud a nivel internacional. La portavoz explicó que el comité revisará las medidas que se han tomado en el plano internacional para hacer frente al virus de acuerdo con los nuevos hallazgos sobre su comportamiento.

La OMS podría emitir nuevas recomendaciones al público y a los países para afrontar la epidemia, indicó Chaib.

mma

No hay comentarios:

Entradas populares