jueves, 28 de mayo de 2009

Calderón anuncia atención universal a embarazadas

El presidente Felipe Calderón puso en marcha la estrategia nacional para disminuir la mortalidad materna, dentro de la cual se establece la atención universal gratuita a las mujeres embarazadas en las instituciones federales de salud.

Subrayó que la mortalidad materna es un claro indicador de injusticia social, inequidad de género y pobreza, por lo que ratificó el compromiso del gobierno federal con el bienestar y los programas en favor de las mujeres.

En la conmemoración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, el mandatario se pronunció por cerrar o desaparecer las brechas que representan el tiempo que tarda una mujer embarazada en atenderse, el que dura en acceder a una clínica y el que no se le preste atención con oportunidad.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por los secretarios de Salud, José Angel Córdova; de Educación Pública, Alonso Lujambio; y los titulares del IMSS, Daniel Karam; e ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, Calderón dio a conocer las medidas que prevé esta estrategia.

fml

No hay comentarios:

Entradas populares