sábado, 27 de octubre de 2007

La derivación pulmonar podría combatir el enfisema

JUEVES 25 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según los investigadores, las derivaciones de las vías aéreas para tratar a los pacientes de enfisema se muestran promisorias.

El enfisema, un componente de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar progresiva e irreversible que se caracteriza por la destrucción del tejido pulmonar. Las opciones de tratamiento son limitadas.

La nueva estrategia, llamada derivación de las vías aéreas, es una técnica broncoscópica mínimamente invasiva que usa catéteres y está diseñada para reducir la sobreinflación pulmonar y mejorar la falta de aliento. Para hacerlo, crea vías nuevas para que el aire atrapado salga de los pulmones, según la información de respaldo del estudio.

Durante la derivación de la vía aérea, se crean nuevas aberturas en la pared de la vía aérea para conectar el tejido pulmonar dañado con la vía aérea natural. Estas nuevas vías se sostienen y se mantienen abiertas con las endoprótesis liberadoras de fármacos Exhale.

Este estudio de factibilidad, publicado en la edición de octubre del Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery, halló que los pacientes mostraron una reducción estadísticamente significativa en la cantidad de aire atrapado en los pulmones, así como una mejora en la respiración de los pacientes seis meses después del procedimiento.

Los resultados fueron dados a conocer por Broncus Technologies Inc, fabricante de las endoprótesis Exhale.

No hay comentarios:

Entradas populares