sábado, 27 de octubre de 2007

Un medicamento reduce la lesión por ataque cardiaco

Un medicamento reduce la lesión por ataque cardiaco

JUEVES 25 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un nuevo estudio halla que un tipo de medicamento llamado péptido natriurético auricular (PNA) humano puede atenuar las lesiones después de un ataque cardiaco y mejorar los resultados médicos del paciente.

De acuerdo con un estudio japonés que aparece en la edición de esta semana de The Lancet, el uso del medicamento redujo la proporción del músculo cardiaco dañado (infarto) y disminuyó lo que se conoce como "lesiones de reperfusión", debido a la velocidad con que la sangre regresa al corazón.

En el estudio japonés participaron 277 pacientes de ataque cardiaco agudo que recibieron PNA por vía intravenosa durante tres días y 292 pacientes que recibieron la misma dosis de un placebo.

Después de un seguimiento medio de 2.7 años, el tamaño del infarto era 15 por ciento menor y la fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) 5 por ciento mayor entre los pacientes que recibieron PNA, en comparación con los que recibieron el placebo.

La FEVI es una medida de la capacidad del corazón para bombear.

"Necesitamos llevar a cabo otro ensayo clínico a gran escala dirigido a los resultados clínicos como muerte cardiovascular, porque nuestro objetivo principal era evaluar la reducción del tamaño del infarto", señalaron en una declaración preparada investigadores del Centro nacional cardiovascular Suita en Osaka.

"Nuestro hallazgo, de que el tratamiento con PNA en la fase aguda redujo la incidencia o reingreso al hospital por insuficiencia cardiaca crónica, podría ayudar a reducir la carga física, médica y económica en personas de todo el mundo", concluyeron.

No hay comentarios:

Entradas populares