miércoles, 17 de octubre de 2007

Para bajar de peso

Bajar de peso, sin el control médico adecuado, puede ser muy peligroso e inútil, por lo que debe hacerse bajo una estricta supervisión médica

Nunca debe tratar de bajar de peso de forma rápida, ya que al reducir las calorías de manera excesiva, disminuye la actividad metabólica y todo su organismo se pone en riesgo. Por eso debe tener mucho cuidado con las dietas que ofrecen este "beneficio".
Lo primero que tiene que hacer es revisar cuál es su consumo de alimentos ricos en carbohidratos como cereales, pan blanco, quesos, cremas, mayonesa, pasteles, dulces y chocolates, carnes frías, helados, nueces, mantequilla y cualquier alimento frito. Anote qué alimentos lo impulsan a comer más y empiece a disminuirlos poco a poco.

Incluir en su dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra como el cereal y pan integral.

Evitar las dietas rápidas, que pueden hacerlo bajar muchos kilos en poco tiempo, pero que recuperará seguro en pocas semanas y pondrán en riesgo su salud o su vida.

Empezar a hacer ejercicio diario, caminando entre 15 y 30 minutos diario y después aumentar a otros ejercicios establecidos por un especialista.

Existen grupos de autoayuda o solicite ayuda psicológica si no puede controlar el apetito de forma voluntaria. La plática entre personas con el mismo problema ayuda mucho a comprender que el problema no es único pero que tiene solución.

Desayune y almuerce bien y en la cena solamente tome algo ligero, así quemará las calorías en las horas en que está más activo y no se acumularán en forma de grasa.

Consuma productos lácteos descremados, carne magra y no ponga aderezos en sus ensaladas. En vez de freír los alimentos, prepárelos a la parrilla, asados o al vapor.

En todo caso, antes de empezar cualquier dieta, se debe consultar al médico, sobre todo si:
- Se es diabético, tiene cálculos biliares, glaucoma, depresión o padecimiento cardíacos, renales, hepáticos o tiroideos.
- Toma medicamentos de manera regular.
- Desea adelgazar más de 7 kg.
- Es menor de 21 años o mayor de 35.
- Está embarazada.

No hay comentarios:

Entradas populares