miércoles, 17 de octubre de 2007

Más amor, menos enfermedades

Porque no es lo mismo limpiar que desinfectar se lanza campaña para prevenir enfermedades como rotavirus, salmonella, cólera, hepatitis A y pie de atleta entre otras

La higiene es uno de los pilares más importantes de la salud, sobre todo para los niños, por lo que es importante crear conciencia de que no es lo mismo limpiar que desinfectar para prevenir muchas enfermedades que se adquieren en casa, guarderías, restaurantes y centros de trabajo, a pesar de que se limpia todos los días.
los lugares de mayor concentración de microorganismos que ocasionan enfermedades y que debe ser desinfectados son entre otros: las mesas y juguetes de guarderías y kinders, el sanitario y la manija del excusado, toda la cocina, la tabla picar alimentos, la esponja para lavar trastes y la lavadora después de lavar la ropa.

Por eso,Clorox®, compañía lider en productos de limpieza lanza una campaña enfocada a promover una mejora en los hábitos de higiene y desinfección en los hogares a las familias mexicanas, con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades.

La campaña, llamada “Más amor. Menos enfermedades” se enfoca a informar y hacer conciencia sobre la importancia de la desinfección e higiene a través del correcto uso del cloro y con ello ayudar a prevenir diversas enfermedades. La vocera oficial de la campaña es la reconocida comunicadora Martha Debayle.

El Centro de Investigación Clorox®, ha realizado estudios que demuestran que entre el 50 y 80% de las enfermedades estomacales y más de 50% de los resfriados son contraídos en el hogar, mientras que hasta un 80% de los gérmenes se propagan con sólo tocar las superficies, lo que provoca que rápidamente entren al organismo y provoquen enfermedades.

Dichos estudios concluyeron que Clorox® ayuda a combatir gérmenes como son:
- Rotavirus.
- Salmonela (Salmonella choleraesius).
- El bacilo del cólera (Bacilo Vibrio cholera).
- La bacteria E. coli (Escherichia coli).
- Los agentes del resfriado común (Rhinovirus 17 y 37).
- La hepatitis A (Hepatitis A Virus).
- El bacilo de Koch (que causa la tuberculosis).
- Influenza (Rhinovirus 17 y 37, Influenza A2, Adenovirus Tipo 2).
- Hongo del pie de atleta (Trichophyton mentagrophytes).

La campaña "Más amor. Menos enfermedades", busca hacer conciencia en la población sobre los riesgos infecciosos a los que nos enfrentamos diariamente y poner en marcha diversas actividades iniciando con nuestros empleados, padres de familia, maestros, población en general, etc. distribuyendo información sobre cómo desinfectar de manera eficaz su entorno, ya que nuestro objetivo es que cada ama de casa piense en desinfectar todos los días como un hábito fundamental dentro de la limpieza de su hogar.

Por otro lado, La Universidad de Arizona en E.U. publicó recientemente un estudio que se realizó con más de mil niños en guarderías. Dicho estudio demostró la incuestionable efectividad de Clorox® al utilizarlo de manera regular en la rutina de limpieza de estas guarderías que fueron tomadas como muestra arrojando los siguientes datos:
- 37% menos episodios de diarrea.
- 36% menos uso de antibióticos.
- 20% menos alergias.
- 19% menos casos con fiebre.
- 19% menos consultas al doctor.
- 10% menos enfermedades respiratorias.

Durante el evento el Dr. Cristóbal Cháidez Jefe del Laboratorio de Microbiología Ambiental y de Alimentos del CIAD (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.), explicó la importancia de la desinfección con cloro en el hogar como método de prevención de enfermedades. “Durante mi desarrollo profesional y el tiempo que llevo en el Centro de Investigación he constatado la importancia de la desinfección con cloro primordialmente en los hogares ya que científicamente está comprobado que enfermedades tan comunes como diarrea y gripe se contraen en el hogar”.

Por su parte Martha Debayle comentó: “Para mí es fundamental que toda mi familia esté sana, por eso recomiendo la desinfección con cloro y por ello he decidido tomar parte activa de esta importante campaña de comunicación,

Como parte de las actividades para la campaña “Más amor. Menos enfermedades” se contempla un recorrido por diversas ciudades del país para exponer los beneficios del cloro como medio de desinfección y prevención de enfermedades, para lo cual desarrolló una guía muy clara y concisa de cómo desinfectar el hogar con el fin de ayudar a eliminar gérmenes con un 99.9% de efectividad. La guía con tips de limpieza y desinfección será distribuida en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y escuelas.

Para los fines de esta campaña, Clorox® de México reforzará el uso de las toallitas desinfectantes en sus diferentes aromas, las cuales ayudan de manera rápida y eficaz a desinfectar objetos de uso común como son: el teléfono, el teclado de la computadora, el volante del auto, las manijas de las puertas, las llaves, los juguetes de los niños y muchas cosas más.
Publicar un comentario

Entradas populares